El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán tragopan Temminck

     (Tragopan temminckii 

(J.E. Gray, 1831)


Es el faisán más común de todos los tragopanes. El nombre de este bello faisán proviene de Coenraar Jacob Temminck. Ornitólogo alemán.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

Son adultos sexualmente al segundo año. La reproducción normalmente no conlleva muchas dificultades, y bastará con una aviario de aproximadamente 35 a 36 m?, con el suelo de arena o hierba y rodeado de vegetación. Si la pareja encuentra adecuado lugar, la parada nupcial comienza a mediados de abril, y es en este momento cuando el macho muestra todo su esplendor.

La parada nupcial, es una de las más impresionantes de todos los faisanes. El macho infla la cara desplegando una hermosa careta azul retocada en un rojo intenso, de su cara, salen también dos curiosos cuernecillos.  en ese mismo momento el macho emite una serie de chillidos que van aumentando en velocidad justo hasta el momento del despliegue final.

tragopan Temminck Temminck (Tragopan temminkii) 
Pluma de Tragopan Temminck (Tragopan temminkii)
© Isidro.

Tras la cópula, la hembra pondrá entre 2-4 huevos que serán incubados durante 28 días.

(Tragopan Temminck (Tragopan Temmickii)
Huevo
© Hugo Barbosa

Tras el nacimiento, nacerán unos preciosos polluelos decoloración principalmente marrón, ojos negros y elegante porte, no son muy difíciles de mantener en cautividad son resistentes y vivos. Se le suministrara un buen pienso para cría de faisán y serán alojados en un lugar cálido y limpio.

(Tragopan Temminck (Tragopan Temmickii)
Pollo
© Hugo Barbosa

(Tragopan Temminck (Tragopan Temmickii)
Foto macho tragopan Temminck (Tragopan temminkii)
© Iñaki Hdez.

(Tragopan Temminck (Tragopan Temmickii)
Foto hembra tragopan Temminck Temminck (Tragopan temminkii)
© Hugo Barbosa

 

Redes sociales