El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán de Salvadori

     (Lophura inornata)

(Salvadori, 1879)


Salvadori hace referencia al ornotologo italiano Tommaso Salvadori. Es un faisán misterioso, peculiar y sobre todo muy poco representado en cautividad. El nombre inornata significa sin ornamento. Fue clasificado como Acomus inornatus. Donde Acomus significa sin cresta.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

Es un faisán cuyos datos en la naturaleza siguen siendo poco conocidos. En cautividad no es un faisán muy conocido. El primer éxito de cría fue en 1976 por R. Houpert y R. Lastère. Actualmente existen varios zoos que tienen esta especie.

 Faisán salvadori (lophura inornata inornata)
Macho faisán Salvadori (Lophura inornata)
© Jonathan Pointer

Los datos que tenemos indican que precisan una instalación de unos 20-25 metros cuadrados para tener éxito de cría. Los nidos han de estar colocados a una altura de unos 80 cm del suelo y pueden estar formados por una simple caja.

La época de cría empieza a partir de abril hasta julio, normalmente en parejas. La puesta está formada por dos huevos con un periodo de incubación de 22 días (37,6ºC y 56-61% humedad) Los polluelos según la experiencia del zoo de Clères son muy fuertes y se alimentan bien con un pienso comercial.

En la naturaleza se han observado parejas normalmente untas, tal vez sugiriendo que el sistema de apareamiento es monogámico, así como un par con un juvenil a finales de diciembre, mientras que un macho hoogerwerfi se ha observado con dos hembras. No hay información adicional para la raza nominal en la naturaleza.

Hoogerwerfi:, Se han encontrado dos nidos (1000 y 1800 m), ambos conteniendo dos huevos color café, encontrados en febrero y octubre, respectivamente, este último con un huevo aparentemente eclosionado.

Redes sociales

Update: 12/10/2017