El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán pavo Palawan

     (Polyplectron napoleonis)

(Lesson, 1831)


El Faisan Pavo Palawan o Faisán Pavo Napoleón (Polyplectron napoleonis), era denominado antiguamente como (Polyplectron emphanum). Hasta 1925 la denominación que se daba a este faisán era (Polyplectron nehrkornae) (Blasius, 1891), aunque mucho antes había sido llamado (Polyplectron emphanum) (Temminck, ?1831?-1832) y (Polyplectron napoleonis) (Lesson, 1831). En el año 2000 Dickinson demostró que la denominación de Lesson se hizo con anterioridad y por tanto debía ser considerada como la correcta. Esto hace que todas las publicaciones anteriores al año 2000 presenten a este faisán como Polyplectron emphanun y no como Polyplectron napoleonis que es la denominación válida hoy en día.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Alimentación

Aunque no hay datos sobre su alimentación en su hábitat natural, en cautividad, estos faisanes, pueden ser alimentados con un buen pienso para faisanes, acompañado de frutas (manzana, pera etc.), e insectos.

Los pollos pueden recibir un aporte de proteínas en forma de gusanos de la harina que han de atrapar ayudados por la madre (esto es especialmente delicado en la cría en cautividad de forma artificial, ya que el criador debe ser el encargado de hacer esta tarea).

Redes sociales