El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán orejudo marrón

     (Crossoptilon mantchuricum)

(Swinhoe, 1862)


La referencia más antigua de este faisán data del siglo IV a.c. Su nombre mantchuricum hace referencia a Manchuria, aunque realmente no habita allí.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

Lo importante siempre es conseguir una pareja correctamente sexada, esto se consigue observando varios detalles. Los ejemplares más grandes de la misma edad suelen ser machos. Los espolones son también una forma de diferenciación. Una vez sexados, sólo hay que asegurarse que no sean consanguíneos. Para conseguir buenos resultados es necesario instalarlos en una pajarera de unos 35 metros cuadrados. La razón es clara, en una pajarera pequeña el macho se aburre y pica a la hembra. El suelo de la pajarera ha de ser de arena (en una gruesa capa), es aconsejable plantar plantar árboles o arbustos.

A mediados de Abril empieza la puesta que suele ser de 5-8 huevos (54 x 40 mm). Se incuban durante 26 días.


Hembra de orejudo marrón  (Crossoptilon mantchuricum)
© Iñaki Hdez

El paso previo a la parada nupcial consiste en alimentar a la hembra, para posteriormente bailar entorno a ella. El macho hincha sus plumas, baja la cabeza y despliega la cola.


Hembra de orejudo marrón  (Crossoptilon mantchuricum)
© Iñaki Hdez

 

Redes sociales