El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Tragopan occidental

     (Tragopan melanocephalus)

(J.E. Gray, 1829)


La especie está en peligro de extinción y amenazadas a nivel mundial. Es considerado como el más raro de todos los faisanes vivos. Su número es muy limitado. En Kullu Distrito de Himachal Pradesh, esta ave es conocida localmente como Jujurana que significa Rey de las Aves.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

Unos 50 ejemplares han sido importados en Europa entre 1858 y 1981, no obstante esta especie es muy delicada para criar en cautividad y ningún ejemplar ha sido reproducido en Europa.

Debido a su rareza (una población cautiva de menos de cinco ejemplares por lo que CITES ha incluido esta especie en el Apéndice I con el fin de desalentar la venta de sus plumas), los datos de su reproducción son realmente escasos, no obstante se tienen datos sobre el número de huevos que oscilan entre los tres y los cuatro y el período de incubación unos 28 días.

Son adultos sexualmente al segundo año y es en abril cuando podemos ver las paradas nupciales (La parada nupcial es muy similar a la del resto de faisanes tragopan).

Tragopan Occidental (Tragopan melanocephalus)
Hembra de Tragopan Occidental  (Tragopan melanocephalus)
© Francis Buner

 

Redes sociales

Update: 25/02/2017