El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán mikado

     (Syrmaticus mikado)

(Ogilvie-Grant, 1906)


Elegante faisán. No es muy abundante en las colecciones de los aficionados. Fue descubierto por Goodfellow através de varias plumas que fueron enviadas a Ogilvie-Grant quien puso inicialmente el nombre de Galophasis mikado.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

Son animales cuya reproducción en cautividad no presenta serias dificultades, no obstante hay que tener en cuenta que para tener buenos resultados es preciso disponer de una excelente pareja además de un lugar apropiado.

Mikado (Syrmaticus mikado)
faisán Mikado (Syrmaticus mikado)
© Luis ávila

Las dimensiones del área de cría han de ser de 3x3m. aproximadamente con suelo limpio y algunos lugares altos donde poder pasar la noche. La vegetación puede ser variada no obstante los rododendros, coníferas o frutales suelen ser las mejores opciones.

La parada nupcial no es muy elaborada y tras la cópula la hembra pone entre 6-12 huevos que son incubados durante 26 días.

Mikado (Syrmaticus mikado)
Huevo
© Dalmiro Coello

Los polluelos de mikado son relativamente grandes y fáciles de mantener. Un buen pienso de cría rico en proteínas es la mejor elección para tener éxito con los polluelos.

Faisán Mikado (Syrmaticus mikado)
Foto joven
© Dalmiro Coello 

Mikado (Syrmaticus mikado)
Pollo de 1 semana de edad de faisán Mikado (Syrmaticus mikado)
© Dalmiro Coello

Mikado (Syrmaticus mikado)
Pollo de 1 mes de edad de faisán Mikado (Syrmaticus mikado)
© Dalmiro Coello

 

 

Redes sociales

Update: 11/02/2017