El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán Imperial

     (Lophura imperialis)

(Oustalet, 1896)

Imperial


Trabajos recientes han demostrado que se trata de un híbrido natural entre el faisán Edwards y el faisán plateado.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Hábitat


Mapa de distribución

Anteriormente se colocaba en el género Hierophasis, pero una filogenia molecular reciente del género Lophura que incorpora la mayoría de los taxones con nombre no encontró evidencia de que el género tal como está constituido actualmente sea polifilético. Estado taxonómico de tres formas endémicas vietnamitas de Lophura, L. e. edwardsi, L. e. hatinhensis y las especies actuales son inciertas, pero la evidencia más reciente recientemente sugiere que L. imperialis representa un grupo híbrido entre L. edwardsi y L. nycthemera annamensis, a pesar de que un estudio preliminar de ADN había afirmado que "las tres especies endémicas de Lophura de tierras bajas [de Vietnam] no podría haber sido el resultado de la hibridación ”.

El misterio de esta especie ha mantenido a la ciencia en duda durante casi 80 años y constituye uno de los capítulos más interesantes  de la exploración de Ásia por Jean Delacour. En 1923 obtuvo una pareja de faisanes hasta el momento no descritos de una región al sur de la provincia de Quang Binh. Esta pareja fue enviada a Francia (zoo de Clères) y reprodujo el año siguiente. En anteriores y posteriores ocasiones otros renombrados naturalistas trataron de enviar especímenes a Francia sin éxito. Incluso esta especie ha estado escrita en la lista de especies amenazadas de China (Xu et al, 1996).

Hubo que esperar a 1990 cuando un macho joven fue capturado a 15 km al oeste de Cat Bin . Un segundo macho imperial se capturó en febrero del 2000 en el distrito de Da Krong en zona de distribución del faisán Edwards. Estos dos ejemplares eran ligeramente distintos al capturado por Delacour y es por esto que Kermit Wood sugirió la idea de que estos ejemplares podrían ser un híbrido natural entre el faisán Edwards y el faisán prelado.

Estudios y trabajos actuales indican que el faisán imperial no es más que un híbrido entre el faisán Edwards y diferentes subespecies de faisán plateado. Esta hibridación se produce en las zonas de contacto de las especies.

Hoy en día es una de esas especies misteriosas, peculiares y poco conocidas.

Más información en otras fuentes

    

Sonidos y llamadas de la especie

Redes sociales

Update: 03/05/2019