El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.

 

Características del Faisán dorado (F-5000):

volver

Nos gustaría proporcionar a los criadores una serie de pautas para diferenciar los faisanes dorados puros.

NOTA IMPORTANTE

La certeza de tener un ejemplar puro sólo puede comprobarse con el resultado de un análisis de ADN o ser probado por una perfecta genealogía.


Foto del huevo. Peso 27 gr.
© Luís ávila


Con tres días. Peso 19 g.
© Luís ávila


Pollo con 15 días. Peso 60 g.
© Luís ávila


15 días. Foto en primer plano de la cara. En esta familia de faisanes la identificación del sexo del ave se puede hacer a través del color del iris del ojo. En el caso de las hembras tendrán un iris de color castaño y en el caso de los machos irá clareando hasta ser prácticamente amarillo. (ver siguiente foto)
© Luís ávila


Foto en detalle de la cara del pollito con tres semanas. Parece que el iris clarea algo, por lo que en este caso sería un macho.
© Luís ávila



4 semanas
© Luís ávila



Fotos del pollo de Dorado con 45 días. Peso 237 g.
© Luís ávila


Fotos del pollo de Dorado con 45 días. Peso 237 g.
© Luís ávila


Detalle del ojo con 45 días.
© Luís ávila


Detalle del ojo con 60 días
© Luís ávila


Fotos del Dorado con tres meses. Peso 460 g. Foto en detalle del ojo.
© Luís ávila


Dorado con 90 días.
© Luís ávila



Pareja faisán dorado F5000
 © Iñaki Hdez.

Como puedes observar, el perímetro de los ojos, la nariz y la base del pico son de color naranja profundo, no hay punto negro cerca del ojo y la oreja.  Todo el pecho es de color rojo brillante, a la altura del hombro, no hay plumas amarillas, ya que indica, sin duda, un factor hereditario del lady Amherst como lo demuestra el experimento Rose Haig (Actas de la Sociedad Zoológica de Londres, 1910).

Las plumas superiores de la cola son de color marrón oscuro uniforme, en la parte más baja revelan un patrón de rayas, las plumas de la cola laterales en color rojo nítido (Brillo plata en la cola significa influencia de Lady Amherst).


Hembra de faisán dorado F5000
 © Iñaki Hdez.

La hembra de faisán dorado es alrededor de los ojos, nariz y la base del pico de color naranja oscuro, sobre todo en primavera.

La hembra de faisán dorado da una impresión ocre "calido" y de color amarillo, y no es de color gris. Posee las patas amarillas.

volver