El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán Elliot

     (Syrmaticus ellioti)

(Swinhoe, 1872)


Es un pequeño pero atractivo faisán, conocido en la avicultura, aunque poco valorado por los aficionados.  descubierto por R. Swinhoe en China, se le puso el nombre de Elliot en honor a Daniel Giraud Elliot (1835-1915), ornitólogo Americano Es curiosa la historia de este faisán ya que cuando fue descubierto fue clasificado dentro del grupo Gallophasis.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.


Otros nombres

Sistemática

   Faisán Elliot
 
Elliot's pheasant  
 Faisan de Elliot
 Elliotfasan
Fagiano di Elliot
Faisão-de-capuz-cinzento
  Reino: Animalia
Filo:
Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Género:
Syrmaticus

 

 

Identificación

El macho, está coloreado de marrón en la parte superior, tiene el cuello gris y la garganta negra. Presenta en su manto un color rojizo punteado en negro, aunque, en su parte inferior se convierte en un blanco y negro. El pecho en su mayoría negro. Tiene la piel calva de la cara de color rojo. Su cola de 40 a 45 cm. cuenta con unas 16 plumas blancas bordeadas en marrón, los ojos son marrones y las patas grises y fuertes. Es un animal de un peso aproximado de 1,2 kilos.

Faisán Elliot macho (Syrmaticus elliotti)
Foto macho
© Cliff Bryan


La hembra de constitución esbelta, tiene la cabeza de color marrón con plumas más oscuras en los bordes, la garganta negra, la nuca y la espalda marrón. Posee una cola de unos 18 cm de color marrón claro y rayada en negro. Su peso aproximado es de un kilo.

Faisán Elliot hembra  (Syrmaticus elliotti)
Foto hembra
© Dalmiro Coello

Redes sociales

Update: ene-2017