El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán cobrizo

     (Syrmaticus soemmerringii)

(Temminck, 1830)


Es uno de los faisanes más esplendidos. Llamado así en honor a S.T.Soemmering(1755-1830), profesor alemán.  Esta faisán es llamado en Japón "Yamadori" (aves de montaña), y han sido relatados en la literatura y mitología japonesa.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.


Otros nombres

Sistemática

   Faisán cobrizo
 Copper Pheasant 
 Faisan scintillant
 Kupferfasan
Fagiano ramato
Faisão-cuprino
  Reino: Animalia
Filo:
Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Género:
Syrmaticus

 

 

Identificación

El macho tiene la cabeza marrón castaño, la cara roja, pico fuerte y ojos marrones, cuello y alas marrón castaño con bordes rojo dorado y dibujo negro. El pecho es castaño, las patas son fuertes, la cola es una de las partes más importante es a la hora de diferenciar las subespecies.

Faisán Cobrizo (Syrmaticus soemmerringii)
Foto macho Faisán Cobrizo de Scintillans (Syrmaticus soemmerringii scintillans) Tomada en libertada en el Minoo Park en el norte de la ciudad de Osaka
? Ken 

La hembra de constitución ágil, es básicamente marrón, cola relativamente larga, pico y patas fuertes. Presenta un plumaje pintado en blanco crema y marrón por todo el cuerpo, dejando zonas más claras.

Faisán Cobrizo (Syrmaticus soemmerringii)
Foto hembra
? Jonathan Beilby

Redes sociales